Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Cultura |

Lanza GIFF bases de la convocatoria para su edición número 17

Los interesados podrán competir en categorías como Largometraje Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que se desarrollará en San Miguel de Allende y en la capital del estado, del 25 de julio al 3 de agosto, lanzó hoy su convocatoria internacional en las categorías Largometraje Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Experimental, Documental y de Animación.

En conferencia de prensa, la directora del GIFF, Sarah Hoch, destacó el compromiso del encuentro fílmico que este año celebra su edición número 17, como un espacio de exhibición de cine de calidad, y una plataforma para fortalecer la producción fílmica.

Explicó que las bases de la convocatoria, que estará vigente hasta el próximo 1 de mayo, están disponibles para su captura en la página oficial del Giff en Internet, mientras que el envío de materiales podrá ser de forma digital o en DVD.

Recordó que el año pasado se recibieron más de tres mil 300 trabajos de 111 países, rompiendo récord.

También destacó la importancia que el cine mexicano tiene para el GIFF, por lo que dijo que siempre ha tenido un espacio reservado en el festival, así como las películas procedentes de todo el mundo y de los países invitados de honor, que este año será Polonia.

Otro aspecto importante, apuntó Hoch, son las alianzas que este encuentro ha entablado con otros festivales internacionales, por lo que en unos días viajará a Sundance para lanzar la convocatoria a nivel internacional, además de promover la Fábrica GIFF: Centro de Desarrollo y Producción Cinematográfica de Guanajuato.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook