Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Cultura |

Desplazados, tema del 17 Festival Internacional de Cine de Guanajuato

En conferencia de prensa, la directora del GIFF, Sarah Hoch, destacó el compromiso del encuentro fílmico que este año celebra su edición número 17, como un espacio de exhibición de cine de calidad, y una plataforma para fortalecer la producción fílmica

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en San Miguel de Allende y en la ciudad de Guanajuato, del 25 de julio al 3 de agosto, lanzó ayer su convocatoria internacional en las categorías Largometraje Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Experimental, Documental y de Animación.

En conferencia de prensa, la directora del GIFF, Sarah Hoch, destacó el compromiso del encuentro fílmico que este año celebra su edición número 17, como un espacio de exhibición de cine de calidad, y una plataforma para fortalecer la producción fílmica.

Explicó que las bases de la convocatoria, que estará vigente hasta el próximo 1 de mayo, están disponibles para su captura en la página oficial del Giff en Internet, mientras que el envío de materiales podrá ser de forma digital o en DVD.

Hoch dijo que una de las principales preocupaciones del GIFF ha sido el fomento de nuevos talentos. Para la edición de este año el comité organizador logró estrechar sus lazos internacionales con otros festivales logrando intercambios y residencias para los noveles cineastas.

“Tendremos presencia no sólo en Sundance, sino también estaremos en el Festival de Rotterdam en donde dos realizadoras mexicanas participarán en los laboratorios del encuentro que conferencias con productores y distribuidores europeos”, informó Sarah Hoch.

El tema principal de la edición número 17 del festival será Desplazados. “El desplazamiento por diversas circunstancias, por violencia, política, también los movimientos migratorios estarán presentes a través de la investigación de Javier Millán”, informaron.

“Polonia es nuestro país invitado y es el mejor ejemplo de este tópico, porque por muchos años han padecido este tema”, agregó Hoch.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook