Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Cultura |

México le debe un gran homenaje a López Tarso

Ignacio López Tarso, quien suma más de 60 años de trayectoria en los escenarios teatrales, cinematográficos y televisivos, aseguró que ya le han rendido “muchísimos homenajes”

Jacobo Zabludovsky saluda al primer actor Ignacio López Tarso antes de la develación de la placa por las 500 representaciones de “El cartero”. Foto: SUN

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- México le está debiendo un gran homenaje a López Tarso, opinó el periodista Jacobo Zabludovsky al apadrinar la celebración por 500 representaciones de la obra “El cartero”, que el primer actor protagoniza.

Angélica Rivera, primera dama de México, que también asistió a la función conmemorativa, apoyó la propuesta: “Las palabras de don Jacobo Zabludovsky fueron muy ciertas y tiene razón cuando dice que hay que hacerle un homenaje. Se lo tenemos que dar porque lo merece, es una carrera de muchos años, yo creo que sí se lo vamos a hacer”.

Sin embargo, Ignacio López Tarso, quien suma más de 60 años de trayectoria en los escenarios teatrales, cinematográficos y televisivos, aseguró que ya le han rendido “muchísimos homenajes”.

“En Bella Artes, doña Josefina Vázquez Mota, cuando era secretaria de Educación, me entregó la medalla de Bellas Artes. También me dieron la medalla de la Cineteca Nacional y me han hecho Doctor Honoris Causa de Artes Escénica en la Universidad de Guadalajara. En fin, me han tratado muy bien, no sólo los amigos, sino el público, que es lo que más agradezco”.

Zabludovsky definió a Ignacio López Tarso como “un fenómeno en nuestra escena” luego de disfrutar su actuación, en la referida puesta en escena que evoca los poemas del chileno Pablo Neruda, personaje al que da vida el primer actor.

“Yo conocí a Pablo Neruda y quiero decir que en nada se parecen físicamente y eso es un gran elogio porque cuando un actor se parece al personaje que interpreta en escena o se vale de maquillaje, todo se facilita “, subrayó el comunicador.

Zabludovsky también compartió que en 1971 viajo a París, para entrevistar a Neruda cuando le entregaron el Premio Nobel de Literatura y entonces, preguntó a López Tarso: “¿Usted conoció a Pablo Neruda?” y ante el “no” como respuesta, añadió: “Tiene más mérito entonces, porque parecía que lo estábamos viendo. Esa es la magia del gran actor que es usted y con el permiso de los otros tres magníficos actores, México le está debiendo un gran homenaje a Ignacio López Tarso.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook