Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Cultura |

Pablo Delgado, mexicano beneficiado con el "Guanajuato-Berlín 24/7"

El realizador irá por dos meses a Alemania para trabajar en su próximo proyecto cinematográfico

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El cineasta Pablo Delgado (Las lágrimas) está listo para viajar a Berlín y concluir el guión de su segundo largometraje "Lisboa", luego de ser el primer mexicano beneficiado con el programa de residencia cinematográfica "Guanajuato-Berlín 24/7".

Se trata de una nueva iniciativa bilateral de residencias artísticas para cineastas alemanes y mexicanos, que organiza el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y el Medienboard Berlin-Brandenburg, que les permite trabajar por dos meses en el otro país.

De esta manera, a partir de esta semana, Delgado permanecerá un par de meses en Berlín para trabajar en su siguiente proyecto cinematográfico.

Como parte del intercambio, el cineasta alemán Viktor Jakovlevski viajará de Berlín a la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, para continuar con su película "Brimstone and Glory", un largometraje documental sobre los cueteros del estado de Hidalgo.

En entrevista con Notimex, Delgado explicó que llegó a la convocatoria del GIFF con su proyecto de "Lisboa" al programa MexiCannes y luego de eso vio en su correo la invitación para aplicar a la residencia en Berlín.

"Me puse a trabajar en los detalles y afortunadamente días después recibí la noticia de haber sido seleccionado para viajar a Berlín, donde estaré dos meses y concluiré el guión de mi segunda película", expresó.

Adelantó que el filme, el cual también contará con el apoyo del Gabriel Figueroa Film Fund del Baja International Film Festival, es una exploración de un universo íntimo de dos personajes tocados por igual número de conflictos distintos.

Detalló que podría concretarse una trilogía sobre el tema de la familia, que inició con su ópera prima "Las lágrimas", y que continuará con "Lisboa", aunque aún está por definir cómo desea concluir dicha trilogía.

El cineasta apuntó que aprovechará su viaje a Berlín para concluir el guión de su película, "así que espero regresar con un tratamiento final de ´Lisboa´, para aplicar a los diferentes estímulos que otorga el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y otros extranjeros para la producción del filme".

Delgado resaltó el apoyo que ha recibido de los festivales y de sus colegas, "creo que pertenecemos a una nueva generación de cineastas que están alejados de envidias, y que al contrario, nos apoyamos y el logro de uno es aplaudido por todos, me siento orgulloso de formar parte de ello".

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook