Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Cultura |

Revelan que Maradona comenzó a drogarse cuando pasó al Napoli

Claudia Villafañe, exesposa del futbolista, aseguró que no fue su padre quien ofreció drogas al "10"

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BUENOS AIRES, Argentina.- La ex esposa del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona, Claudia Villafañe, reveló hoy que este comenzó a drogarse cuando Barcelona lo vendió al Napoli.

"Para mí, Diego probó (cocaína) por primera vez en España", afirmó Villafañe, quien fue la novia de Maradona desde su juventud y lo acompañó a lo largo de su exitosa carrera deportiva.

En entrevista radial, la madre de las dos hijas mayores del "10" desmintió una versión que circuló desde hace dos décadas, y que responsabilizaba a su papá de haberle dado drogas al astro por primera vez.

Precisó que llegó a la conclusión de que Maradona firmó su contrato en el aeropuerto de Barcelona, como una manera de celebrar su pase al club italiano.

"Pienso que fue por festejar, pero siempre se involucró a mi papá y él no estaba ahí, es mentira que le dio drogas", aclaró.

Villafañe también aseguró que nunca se dio cuenta cuando Diego estaba drogado, además de que jamás consumió delante de ella.

Maradona fue vendido al Napoli en 1984 y se convirtió en el máximo ídolo de ese club, ya que lo llevó a ganar los mejores títulos de su historia.

Pese a su adicción a las drogas, logró coronarse en el Mundial México 86 y fue subcampeón en Italia 90, pero en Estados Unidos 94 terminó siendo expulsado luego de que un control antidopaje reveló que consumía sustancias prohibidas.

Desde entonces, el ídolo luchó de manera intermitente contra su adicción y luego de estar un par de veces al borde de la muerte, por fin dejó de consumir hace ocho años.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook