Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Cultura |

Publicarán el inventario completo del “arte degenerado” nazi

Antes de que acabe enero, el Museo Victoria & Albert de Londres publicará en Internet la lista completa del arte que los nazis catalogaron como “degenerado”

La pianista, de Carl Spitzweg, asegurado al marchante alemán Cornelius Gurlit el año pasado. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Antes de que acabe enero, el Museo Victoria & Albert de Londres publicará en Internet la lista completa del arte que los nazis catalogaron como “degenerado”.

El recinto es propietario de este inventario único, que reúne los títulos de piezas confiscadas a museos alemanes entre 1937 y 1938, que suman un total de 20 mil.

De acuerdo al portal Abc, muchas de esas obras han sido destruidas y otras tantas continúan en calidad de desaparecidas.

La importancia de  este inventario creció luego de que el año pasado se diera a conocer una colección de mil 400 obras -muchas de ellas inéditas, y clasificadas como “arte degenerado”- que Cornelius Gurlitt, hijo de un marchante de arte de la era nazi, poseía en secreto.

“El reciente caso Gurlitt destaca la importancia de tener acceso al documento original y ponerlo a disposición del mayor número de personas posible”, ha dicho Martin Roth, director del Museo Victoria & Albert, de acuerdo al portal. 

El recinto tiene la intención de publicar en su página web un PDF del documento original, que tiene 479 páginas, dividido en dos partes, con la lista de las instituciones alemanas alfabéticamente ordenadas por el nombre de la ciudad en la que estaban, añade el sitio.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook