Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Cultura |

El 31 de enero inicia el festival de actores urbanos

La tercera edición del Festival Nacional de Actores Urbanos 2014 se llevará a cabo del 31 de enero al 9 de febrero en Guanajuato capital

Mimos, payasos, acróbatas, música y teatro, se podrá disfrutar en las diversas plazas y calles de la ciudad. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La tercera edición del Festival Nacional de Actores Urbanos 2014 se llevará a cabo del 31 de enero al 9 de febrero en Guanajuato capital.

Cabe destacar que para los niños los talleres no tendrán ningún costo, mientras que para jóvenes y adultos se cobrará una cuota de recuperación de $200. Para mayores informes sobre la programación e inscripciones, consulte la página: http://www.festnau.com

Durante el festival la gente se podrá acercar a espectáculos realizados en la calle, con el propósito de que encuentren un espacio agradable de recreación y entretenimiento. 

Diversos actores urbanos como mimos, payasos y acróbatas se presentarán en distintos lugares del centro de la ciudad como en las escalinatas del Teatro Juárez, la plaza de la Paz, calle Sopeña y  plazuela de San Roque.

Llegar a la calle 

El organizador del evento, Miguel Rodríguez comentó a correo que: “uno de los principales objetivos que se tiene al realizar este festival es que se realicen espectáculos en la vía pública, queremos traer eventos de artes escénicas que salgan de los recintos comunes y se trasladen a la calle, interceptando a la gente que camina por la ciudad”.

En el Festival se contará con la participación de varios artistas especializados en realizar acrobacias, puestas teatrales o hacer música en las calles. 

El actor, mimo, clown, malabarista, bailarín y acróbata Raúl Zamora, mejor conocido como “Rulo” será uno de los invitados especiales, junto con Ricardo “Totoy” Zabala, egresado del Centro Nacional de las Artes con especialidad en artes del circo y de la calle. 

El mimo “Joy” quien ha tomado diversas clases de pantomima y expresión corporal, el espectáculo de circo multidisciplinario “La maleta mágica”, por mencionar algunos. 

“Queremos con este proyecto que la gente de Guanajuato se involucre con la cultura, beneficiando a la economía pues los eventos que organizamos no tiene costo alguno, ya que al permanecer viendo el espectáculo se pide una cooperación voluntaria, si te gustó el evento aportas, de lo contrario, no tienes la obligación de pagar nada. 

Además de los eventos, durante el festival se ofrecerán diversos talleres para la gente interesada en torno a la actuación urbana como de circo, malabares y clown”, enfatizó Miguel Rodríguez. 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook