Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Cultura |

Botero sale ileso tras incendio de su casa

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero resultó ileso de un incendio ocurrido hacia la medianoche del domingo en su casa de campo en la localidad de Ríonegro, informaron los bomberos ayer

Foto del 25 de enero de este año del artista colombiano. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BOGOTÁ, Colombia.- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero resultó ileso de un incendio ocurrido hacia la medianoche del domingo en su casa de campo en la localidad de Ríonegro, informaron los bomberos ayer.

El incendio se originó cuando la familia del artista encendió la chimenea y por motivos que se desconocen el fuego se propagó y afectó el 70% de la casa.

El artista y su esposa griega Sophia Vari fueron llevados a un hospital de Medellín porque alcanzaron a inhalar humo, pero los médicos indicaron que ambos están en buen estado de salud.

Autoridades de Ríonegro dijeron que los bomberos lograron evacuar sin problema varias obras que Botero tenía en su casa.

Botero, de 81 años, es conocido mundialmente por el gran volumen de las figuras humanas y animales que plasma en sus pinturas y esculturas.

El artista tiene estudios en Nueva York, París y Pietra Santa (Italia), pero acostumbra a pasar temporadas de descanso en su casa de Ríonegro.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook