Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Cultura |

Para abril, el número 93 de la Colmena Universitaria

Se tiene planeado que durante la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, que se llevará a cabo del 4 al 20 de abril

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


GUANAJUATO, Guanajuato.- La revista Colmena Universitaria es una de las más antiguas publicaciones de la Universidad de Guanajuato, con un poco más de cuarenta años de existencia, se ha colocado en el panorama cultural del estado.

Colmena Universitaria apareció el 1 de mayo de 1971, su fundador fue el maestro Luis Rionda Arreguín. A lo largo de los años la revista ha cambiado de formato, diseño y secciones; y se pretende llegar al número 100.

Se tiene planeado que durante la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, que se llevará a cabo del 4 al 20 de abril, se presente el nuevo número de Colmena Universitaria, misma que contará con ilustraciones del artista guanajuatense José Chávez Morado, este número sería el 93, según afirmó la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.

De igual forma en la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario se presentarán los libros “Ibargüengoitia va al cine” de Javier Ramírez Miranda, el cual, hace una profunda investigación sobre la relación que tuvo dicho escritor con el séptimo arte; y “La realidad según yo la veo: la ley de Jorge Ibargüengoitia” escrito por María Cristina Secci, un destacado análisis de la obra ibargüengoitiana. 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook