Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Cultura |

Convoca la FeNaL a ser parte de su programación

Daniela Yáñez, coordinadora de proyectos especiales del Instituto Cultural de León dijo que la finalidad es fortalecer el programa artístico

Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El comité organizador de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) 2014 ha realizarse del 1 al 11 de mayo, abrió dos convocatorias para que artistas, promotores de lectura y gestores culturales se unan a su programación.

Más información
Los resultados de ambas convocatorias se publicarán el 27 de febrero en las páginas de la FeNaL y del ICL.Talleres de FeNaL Niñ@s dedicados a Cri-Cri. Para más información y consulta de la convocatoria completa, visita la página: http://institutoculturaldeleon.org.mx.

Daniela Yáñez, coordinadora de proyectos especiales del Instituto Cultural de León (ICL), comentó que una de las principales finalidades “es fortalecer el programa artístico de la FeNaL, ofertar a los visitantes propuestas con mejores contenidos y una mayor diversidad de actividades”.  

Yáñez comentó el porqué de estas convocatorias: “decidimos hacer esto por la necesidad de contar con un proceso más eficiente y transparente para la selección de participantes del programa artístico, ya que a partir de éstas se estableció un jurado conformado por promotores y profesionales en el ámbito artístico-cultural ajenos al Instituto Cultural de León. Además de darle oportunidad a más compañías artísticas de participar en la FeNaL”.

Artística 

Estas convocatorias están destinadas a integrar la programación artística y la oferta de talleres al público infantil. La primera es la convocatoria artística dirigida a todos aquellos creadores que deseen participar en alguno de los tres escenarios de la FeNaL: “El patio de los cuentos”, “Jardín de la lectura” y “Pasillos FeNaL”. 

Cabe destacar que en esta área se dará prioridad a proyectos con temáticas relacionadas con el fomento a la lectura, la promoción de las artes, la práctica de valores o algunas de las efemérides del 2014 como los centenarios de nacimiento de Octavio Paz, Efraín Huerta, Julio Cortázar, José Revueltas; o la celebración de los cumpleaños de Hugo Gutiérrez Vega, Luis González de Alba, entre otros. La recepción de propuestas será vía electrónica y estará abierta hasta el 18 de febrero.

Talleres 

La convocatoria de Talleres Infantiles siendo una línea fundamental para la Feria la atención al público infantil. A propósito del 80 aniversario de la creación de ‘Cri-Cri’, el grillito cantor adornará los talleres de FeNaL Niñ@s. 

Se invita a participar a promotores de la lectura, gestores y promotores culturales, artistas e instituciones de educación interesados en ofrecer a los niños un taller en relación con el personaje de Gabilondo Soler.  Lo que se busca es conformar a oferta con talleres que fomenten los hábitos de la lecto-escritura. 

Las propuestas se deberán entregar en físico en las oficinas de la Dirección de Desarrollo en las Artes del ICL (Edificio Juan N. Herrera s/n, Plaza Benedicto XVI, Centro) hasta antes del 19 de febrero.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook