Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Cultura |

Lo que no te puedes perder en la Muestra Internacional de Cine del Cine Club de la UG

La muestra compila lo más destacado del año a través de 19 títulos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


GUANAJUATO, Guanajuato.- La 55 Muestra Internacional de Cine coordinada por la Cineteca Nacional ya está siendo exhibida en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato. La muestra tendrá una permanencia hasta el día 14 de febrero, donde tanto estudiantes como público en general están invitados a ver toda la diversidad de largometrajes procedentes de distintos países.

La muestra reafirma su compromiso y compila lo más destacado del año a través de 19 títulos que representan las tendencias estéticas, formales y temáticas del cine y que viaja a más de una decena de sedes en el interior de la República,

En esta ocasión, el Cine Club ha decidido proyectar las películas en dos sedes, el Teatro Principal siendo recinto los domingos y lunes; y como es costumbre en el Auditorio Euquerio Guerrero. Todas con tres funciones a las 17:00, 19:00 y 21: horas.

Diversidad cinematográfica 

Montserrat Alejandri, coordinadora del Cine Club de la UG, a través de una entrevista, mencionó algunos de los filmes más destacados: “En la muestra encontraremos excelentes películas como la de Michel Gondry y su ‘Amor índigo’ protagonizada por Audrey Tatou en el papel de una mujer que sufre de una enfermedad causada por un lirio que crece en sus pulmones. 

Asimismo, ‘Los perversos’ de Claire Denis, un thriller negro donde el sexo, el dinero y el poder dominan el característico lenguaje cinematográfico de la realizadora; y ‘Piedad’ de Kim ki-duk, desgarradora historia acerca de un hombre que amenaza y mutila a los deudores de sus jefes sin ninguna compasión por la raza humana”. 

De igual manera Alejandri habló sobre las películas de temática juvenil donde se inscribe el filme de Lukas Moodsysson “¡Somos lo mejor!, misma que enmarca el universo de un grupo de adolescentes que deciden crear su propia banda de punk. 

Otra de las vertientes de esta muestra es la proyección de cine mexicano, en esta edición se presentará la tercera cinta del director Fernando Eimbcke llamada “Club sándwich”, a su vez se proyectará “Los insólitos peces gato” ópera prima de Claudia Saint-Luce y “Las horas muertas” de Aarón Fernández. 

“La programación incluye las películas más recientes de dos de los cineastas británicos más renombrados dentro del circuito de cine independiente, Michael Winterbottom con ‘El rey del erotismo’ y Peter Strickland con ‘Berberian Sound Studio: La inquisición del sonido’. Dentro del panorama de carácter se podrá disfrutar, entre otras de ‘Sólo Dios perdona’ de Nicolas Winding Refn, que tras el éxito de ‘Drive’ vuelve a explorar la violencia, las mafias y la venganza. 

 

CARTELERA 

“Paraíso: Esperanza”

 Cierra  la trilogía de Ulrich Seidl, uno de los realizadores más intransigentes, serios y talentosos del cine europeo actual. En esta entrega, entramos junto con la niña (hija de la madre protagonista de Paraíso: Amor) a un campamento para niños con sobrepeso. Si en las primeras dos partes de la trilogía el título termina siendo un sarcasmo sobre el mal uso que se le da a ambas expresiones, en Esperanza se ilumina tenuemente el pesimismo con el que Seidl observa la descomposición de la sociedad que conoce, y por consiguiente el alma de quienes la habitan. Miércoles 5 de febrero.


Liv & Ingmar 

De Dheeraj Akolkar, relata los 42 años de relación entre la legendaria actriz Liv Ullmann y el cineasta Ingmar Bergman. Contado desde el punto de vista de Liv, el documental presenta fragmentos de las 12 películas que hicieron juntos, fotografías y escenas detrás de las cámaras para abordar los altibajos de esta relación. Esta película es un homenaje no sólo a dos de los más grandes artistas de nuestro tiempo, sino también a dos amigos inseparables. Viernes 7 de febrero.

Los perversos 

De Claire Denis es una película mitad thriller, mitad film noir. La recomendamos si al espectador le gusta encontrar capas, inesperadas texturas y giros narrativos que lo reten.  La banda sonora corre a cargo de Tindersticks. Jueves 13 de febrero.

La casa de la radio

Nicolas Philibert hace un homenaje a la colosal Radio France, la estación pública de Francia, que está por cumplir cuarenta años de edad. Además de brindarnos una lección sobre los alcances del refinamiento sonoro, honra la pasión y meticulosidad de los profesionales de esta prestigiosa radiodifusora. Viernes 31 de enero.

Solo Dios perdona

De Nicolas Winding Refn (director de Drive), narrada en slow motion, es un alucinante estudio de la culpa. Dirigida para quienes gustan de la violencia gráfica y estilizada. Sábado 1 de febrero.

Piedad

Del magnífico director Kim Ki-duk, ganó el León de Oro en Venecia en 2012.  Muestra a un hombre con profundas heridas y resentimientos. Su título hace alusión a la célebre obra de Miguel Ángel y a los conceptos de la culpa y el perdón. Martes 4 de febrero.

Los insólitos peces gato

Ópera prima de Claudia Saint-Luce, quien toma elementos de la comedia independiente americana y muestra cualidades de una directora con un ojo especial para la comedia dramática. Jueves 6 de febrero.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook