Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Cultura |

Entregan Premios de Literatura León 2014

El pasado jueves se realizó la ceremonia de premiación de los Premios de Literatura León 2014 que comprende el Séptimo Concurso de Poesía Libre y del Décimo Concurso de Cuento Corto

La alcaldesa Bárbara Botello encabezó la ceremonia. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El pasado jueves se realizó la ceremonia de premiación de los Premios de Literatura León 2014 que comprende el Séptimo Concurso de Poesía Libre y del Décimo Concurso de Cuento Corto. 

La obra “Solitudes” de Francisco Javier Meijide Longueira, fue la ganadora en la categoría Poesía libre; mientras que  Armando Cuauhtli Espinosa de los Monteros se hizo acreedor a una mención honorífica por la obra “Conjugaciones”.

En la categoría Cuento Corto, la obra ganadora fue “Vacuum” de Valentín López Almanza; y a José Guadalupe Martínez Hernández se le reconoció con mención honorífica por “Tierra de machos”. 

No obstante, el Séptimo Concurso de Ensayo Histórico sobre León fue declarado desierto.

Durante el evento de premiación, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez dijo que para esta edición, se incrementó un 50 por ciento en  la participación para la categoría de Poesía, y un 90 por ciento para Cuento Corto. “Esto nos habla del gran talento que existe en todo el territorio guanajuatense”. 

Además, resaltó que el premio se incrementó también de 12 mil a 15 mil pesos para cada ganador con la intención de reconocer el esfuerzo de los autores. 

La alcaldesa destacó que se amplió la edad de registro para motivar a los adolescentes a participar en estos certámenes. “Ya nos estamos preparando para festejar por todo lo alto los 25 años de esta fiesta de las letras. Además, en 2014 conmemoramos 100 años del natalicio de los escritores Julio Cortázar, Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta, orgullosamente guanajuatense y famoso por sus poemínimos”.

También se presentó el libro que reúne el trabajo de los ganadores de este año, el cual es publicado por Ediciones La Rana; este material se presentará en la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) 2014.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook