Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Cultura |

Real de Catorce prepara dos discos con motivo de su aniversario 32

El primero será experimental e incorpora instrumentos africanos; el segundo es un tributo a Jaime Sabines y José Emilio Pacheco

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- El grupo de rock Real de Catorce, comandado por el compositor José Cruz, prepara un disco especial para conmemorar 32 años en la escena musical, el cual será un homenaje a poetas como Jaime Sabines, José Emilio Pacheco y Efraín Huerta.

En entrevista con Notimex, José Cruz destacó que además de ese disco, también planean un álbum experimental, que saldrá antes que el tributo a los poetas.

“Ambos son proyectos por el festejo del aniversario 32, que cumpliremos el próximo 12 de diciembre, vamos a entrar al estudio para empezar el disco experimental”, explicó.

El fundador de la agrupación que hace alusión al pueblo mágico de San Luis Potosí, mencionó: “La palabra tiene musicalidad, el concepto de Real de Catorce siempre ha sido la lírica, la poética en el blues y el rock, por lo que vamos a tomar esos ritmos e incorporar instrumentos africanos, para experimentar el estado blue, que es el más natural del hombre.

“Es un reconocimiento al blues que nos legaron los africanos, que nos lleva a la letra y a musicalizar algunos poemas míos”.

José Cruz aseguró que será un disco interesante que marcará un antes y un después de la agrupación: “Especialmente porque hay mucha introspección en mi trabajo de compositor y poeta, por lo que además vamos a publicar una compilación de narrativa, cuento y nueva poesía con Paty Aguirre, para que el festejo sea lo más completo posible”.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook