Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Cultura |

Dan resultados del concurso de documental

En esta ocasión son seis los proyectos de los equipos universitarios que calificaron como finalistas

La directora del GIFF, Sara Hoch, y el secretario de Turismo, Fernando Oliera Rocha, dieron la noticia. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


 LEÓN, Guanajuato.- El secretario de Turismo del estado, Fernando Oliera Rocha, y la directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), Sara Hoch, dieron a conocer los resultados del quinto concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”, 2014.

En esta ocasión son seis los proyectos de los equipos universitarios que calificaron como finalistas de una lista de 40 trabajos que se entregaron.

Los ganadores son: de Valle de Santiago, Luis Alonso López con el documental “Baltasar, historia de una orquesta”; de León, Alejandro Hurtado con “De Polonia a Santa Rosa”; de San Miguel Octopan, Emmanuel Vargas y Érika Origel con “El noveno horno”; de Celaya, Yaira Giovanna Cumbertbatch con “Lienzos de la Calle”; de Comonfort, Diego Andrade con “Mayo”; y de Mineral de Pozos, Jéssica Chávez con “Pozos de memorias”.

Fortalecimiento de la identidad 

El objetivo principal es el fortalecimiento de la identidad regional en la juventud guanajuatense y su pertenencia a una tierra llena de tradiciones. Durante el proceso, los seleccionados realizan el documental que refleje en una primera instancia las inquietudes, intereses y expectativas de temas como la familia, personajes o grupos sociales.

De esta manera se estimula la creación de los proyectos que defiendan las raíces de sus comunidades, para generar interés y orgullo en su sociedad.

Sara Hoch, señaló que en este año se mejoró el nivel de los proyectos que se inscribieron, que beneficia a los universitarios para participar en festivales internacionales. Precisó que los países a los que han viajado los participantes van desde la India, España, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, hasta Colombia.

Por otro lado, el secretario de Turismo, señaló la importancia del apoyo y promoción de estos trabajos que contribuyen a presentar en el mundo una versión distinta de la región. Mencionó que esta versión consta de los personas, las tradiciones, la identidad cultura que posee Guanajuato y que  le ha valido el reconocimiento de “El Destino Cultural de México”.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook