Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Cultura |

Federico Campbell registra leve mejoría de salud

El médico del escritor revisó sus pulmones y asegura que la mancha ha disminuido

Federico Campbell registra leve mejoría de salud. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La mancha blanca que los médicos hallaron en uno de los pulmones del escritor y periodista Federico Campbell, el fin de semana anterior, comenzó a disminuir, lo que indica una leve mejoría desde que fue internado el jueves pasado.

Así lo dio a conocer hoy el director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Fernando Macotela, quien a su vez fue informado en ese sentido por Carmen Gaitán, esposa del escritor y directora del Museo Nacional de San Carlos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

"Entre las malas noticias que hemos tenido en los últimos días, está una nueva que se refiere a la salud de nuestro amigo y casi mi hermano, Federico Campbell; comenzó a mejorar. Es la primera buena nueva desde el que fue internado y sometido a un tratamiento que requirió ser entubado y sedado", dijo Macotela.

El promotor cultural apuntó que el fuerte cuadro de neumonía que refiere la salud de Campbell, internado en el Hospital Mocel de esta ciudad, parece estar cediendo.

"Eso significa que el escritor ya se ha puesto en el camino de la recuperación", subrayó Macotela esta tarde, en el marco de la presentación del programa oficial de la XXXV edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Recordó que Federico Campbell, también editor, ensayista, traductor y narrador mexicano nacido en Tijuana, Baja California, el 1 de julio de 1941, ha participado activamente en las últimas 14 ediciones de la feria editorial que él dirige, y lamentó que este año no pueda asistir con todo su bagaje literario.

El doctor Jorge Salas, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), es quien está a cargo y al pendiente de la salud de Campbell, quien ha colaborado en los principales diarios y revistas nacionales en este país.

Campbell, ganador en el año 1995 de la beca J. S. Guggenheim, hizo estudios de Derecho y Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En noviembre del año 2000 ganó por unanimidad el Premio de Narrativa "Colima", otorgado por el INBA y la Universidad de Colima, por su novela titulada "Transpeninsular".

Su novela "La clave Morse" apareció en 2001; su antología de 50 años de textos críticos sobre la obra de Juan Rulfo, "La ficción de la memoria", fue editada en 2003; su más reciente libro, "Padre y memoria", fue publicado por el sello Ediciones sin Nombre que dirige el escritor José María Espinasa.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook