Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Cultura |

Guanajuatenses destacan en cerería y ceriescultura

Los artesanos provenientes de los municipios de Salamanca y Cortazar, destacaron durante este primer certamen nacional

La directora del centro de las Artes de Guanajuato Karina Juárez entregó los premios. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los artesanos guanajuatenses colocaron nuevamente en alto el nombre del estado, al recibir ocho premios en el Primer Concurso-Encuentro Nacional de Cerería y Ceriescultura realizado en la ciudad de Salamanca, evento  organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), en donde participaron más de 80 piezas.

Los artesanos guanajuatenses, provenientes de los municipios de Salamanca y Cortazar, destacaron durante este primer certamen nacional, en donde los jueces, provenientes de diversos puntos del país, reconocieron el trabajo de los maestros cereros de la entidad.

El municipio de Salamanca, Guanajuato; destacó como el máximo ganador al lograr seis reconocimientos en las diferentes categorías, siendo Jorge Emmanuel Villar Morales; Ma. del Carmen Díaz Aguilera; Juan Carlos Salgado; Rosalba Rodríguez Zamarripa; Ramón Ramírez López y Marco Antonio Ramírez Gómez los artistas premiados.

Por parte del municipio de Cortazar se reconoció el trabajo y labor de Teresa Tierrablanca Laguna y Miguel Ángel Flores Cuéllar.

Los jurados reconocieron el talento de los artesanos salmantinos por su manejo de materiales, destreza y habilidad en el manejo de la técnica y el oficio; la creatividad; la expresión y movimiento corporal; la proporción y armonía; así como la tradición y significado cultural implicado en cada una de las obras.

Entre los estados que registraron piezas para concursar en este evento destacan Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Distrito Federal, Puebla, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

Posterior a la premiación del concurso se llevó a cabo la inauguración de las galerías en donde las piezas participantes quedarán expuestas durante el mes de febrero, para que todos los guanajuatenses tengan la oportunidad de poder disfrutar de estos trabajos artesanales.

Califica este artículo
5.00

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook