Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Cultura |

Campbell continúa en terapia intensiva

El escritor -quien desde el jueves pasado permanece internado en el Hospital Mocel- se encuentra estable y en situación grave

El escritor no está fuera de peligro. Foto: Cuartoscuro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- Aunque estable y con mejorías pequeñas pero alentadoras, como que la mancha en el pulmón derecho ha comenzado a desaparecer, el escritor y periodista Federico Camp-bell, continúa en terapia intensiva y ayer, alrededor de las siete de la noche, sufrió un espasmo bronquial del que salió sin mayor contratiempo. 

Hasta ayer Carmen Gaytán Rojo no tenía todavía noticias del resultado de la segunda diálisis que le practicaron al escritor, ni de los exámenes de influenza AH1N1. “No tengo noticias de esos exámenes, sigue estable, lo que sé es que anoche no hubo ningún reporte grave”, señaló Gaytán.

El escritor -quien desde el jueves pasado permanece internado en el Hospital Mocel- se encuentra estable y en situación grave mientras no salga de terapia intensiva, señala en entrevista Carmen Gaytán Rojo, su esposa, y dijo que los médicos le han dicho que es terrible pero que pacientes en su situación pueden sufrir eventos inesperados como los espasmos bronquiales. 

“Eso es terrible pero así va a estar pasando mientras esté grave en terapia intensiva. Ayer, después de las 8 de la noche cuando el médico me dio el reporte me dijo: ‘tuvo un espasmo bronquial pero como está rodeado de máquinas avisaron pronto, tuvo el espasmo, lo pasó y lo sacamos, pero es algo que va a estar pasando mientras siga en terapia intensiva’”, señaló la directora del Museo Nacional de San Carlos. 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook