Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Cultura |

Lizalde recibe el Premio de Poesía García Lorca

El poeta mexicano Eduardo Lizalde afirmó ayer, al recibir el X Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Granada” Federico García Lorca, que el bardo granadino era “único entre iguales” y “un portento de creador”

Foto: Cuartoscuro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- El poeta mexicano Eduardo Lizalde afirmó ayer, al recibir el X Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Granada” Federico García Lorca, que el bardo granadino era “único entre iguales” y “un portento de creador”.

Lizalde (Ciudad de México, 1929), perteneciente a la Generación del 45 recibió de manos de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia, el galardón, en un acto en el auditorio Manuel de Falla de Granada, región del sur del país donde nació García Lorca.

El premiado recordó que una parte de su carrera la dedicó al tigre, un animal del que resaltó “la belleza, muerte y destrucción”, por lo que leyó un poema del libro “Otros tigres”.

Recuerdan a Pacheco 

Por su parte, el príncipe de Asturias recordó que se trata del décimo aniversario de este premio, que “se ha venido consolidando en su reconocimiento de la mejor obra poética en el Mundo Hispánico”, entre ellos José Emilio Pacheco.

“Hoy deseo recordar especialmente, con todo nuestro sentimiento, a José Emilio Pacheco, fallecido tan sólo hace unos días. Magistral escritor, Premio Cervantes también, que, como el premiado en esta edición, Eduardo Lizalde, nos regaló su obra con el bello acento de su patria mexicana”, manifestó.

A Lizalde le expresó admiración y buenos deseos llenos de sincero afecto por este premio que lleva el nombre de García Lorca, “un poeta enraizado en su patria, en su sociedad más profunda, que proyectó su arte y sensibilidad al continente hermano americano, de cuya cultura también se nutrió intensamente”, aseveró.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook