Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Cultura |

Versión extensa de Nymphomaniac llega a la Berlinale

La cinta está divida internamente en varios capítulos

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


BERLÍN, Alemania.- El primer volumen de la película "Nymphomaniac" de Lars von Trier, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y que ganó notoriedad por contener varias escenas de sexo explícito, en su versión más extensa fue presentado hoy en el festival de cine de la capital alemana.

La cinta está divida internamente en varios capítulos a través de los cuales una madura Joe, interpretada por Gainsbourg, narra su vida a Seligman (Stellan Skarsgård) , una existencia marcada por la ninfomanía.

Estos recuerdos, en los que Stacy Martin encarna a la joven Joe, comienzan desde la infancia de la protagonista y relatan además de sus inicios en el mundo del sexo, la relación familiar en la que destaca la figura del padre, encarnado por Christian Slater, frente a la frialdad de la madre.

Así, se genera una conversación en la que se combinan la cruda historia de Joe, junto a los intentos del personaje de Skarsgård, por no moralizar sobre las aventuras sexuales de Joe al tiempo que trata de buscar paralelismos entre el modo de conseguir hombres de aquella y su propio modo de pescar.

Un punto aparte merece la actuación de Uma Thurman que, en su papel de esposa abandonada por uno de los múltiples amantes de la protagonista, crea uno de los momentos más aplaudidos por el público asistente.

 

En el encuentro con los periodistas, al que no asistieron ni el director ni Gainsbourg, estuvieron presentes Skarsgård, Thurman Martin, Slater así como Shia Lebouf que abandonó la sala en medio de la conferencia sin dar explicaciones a los allí presentes.

Con información de El Universal

Califica este artículo
5.00

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook