Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Cultura |

Roger Bartra nuevo miembro de la AML

El etnólogo y sociólogo mexicano Roger Bartra ofrecerá el próximo jueves su discurso de ingreso como miembro de número a la Academia Mexicana de la Lengua

El investigador emérito ofrecerá su discurso el jueves. Foto: Cuartoscuro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El etnólogo y sociólogo mexicano Roger Bartra ofrecerá el próximo jueves su discurso de ingreso como miembro de número a la Academia Mexicana de la Lengua (AML).

"La cultura, con sus esplendores y sus miserias, permea todos los poros de la sociedad y tiñe los hábitos de ricos y pobres, poderosos y débiles, ganadores y perdedores”,
 Roger Bartra
 Etnólogo y sociólogo

La sesión solemne, a realizarse en el Museo Rufino Tamayo de esta ciudad, será presidida por el director de la AML, el poeta y editor Jaime Labastida, quien será el encargado de dar respuesta al citado discurso de ingreso.

Roger Bartra es doctor en Sociología por la Sorbona y etnólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, también es reconocido por su trabajo como escritor, ensayista y periodista. 

Investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, Bartra ha sido profesor e investigador visitante en diversas universidades en México y en el extranjero.

De acuerdo con los datos biográficos que de él difunde el sitio Grandes Maestros, de la UNAM, fue fundador y director de la revista de cultura política “El Machete”.  

Ha sido columnista de los diarios “El Día” y “Unomásuno”; y dirigió por casi seis años el suplemento cultural del diario “La Jornada”. En 1996 recibió el Premio Universidad Nacional, entre otros muchos.

El año pasado fue distinguido con el Premio Nacional de Artes y Ciencias 2013 en Historia, Ciencias Sociales y Antropología otorgado por el Gobierno de la República.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook