Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Cultura |

La Rana publicará catálogos de tres museos

Este año Ediciones La Rana, del Instrituto Estatal de la Cultura (IEC) continuará publicando nuevos títulos sobre escritores, tradiciones y cultura guanajuatense

Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Este año Ediciones La Rana, del Instrituto Estatal de la Cultura (IEC) continuará publicando nuevos títulos sobre escritores, tradiciones y cultura guanajuatense.

La Rana participará en la Feria del Palacio de Minería, la Feria del libro de la Universidad de Guanajuato, la Feria Nacional del Libro de León y nuevamente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Juan José de Giovannini, comentó en entrevista sobre los proyectos que se tienen en la editorial, “en esta ocasión vamos a diversificarnos, el año pasado nos dedicamos más a la literatura, seguiremos con ese enfoque, pero en primer lugar publicaremos tres catálogos de los museos del IEC, uno del Museo del Pueblo, del Museo Olga Costa y también del Tomás y José Chávez Morado ubicado en la ciudad de Silao”. 

El director de La Rana, mencionó que a mediados de este año pretenden dar a luz una publicación sobre la zona arqueológica del Cóporo. 

Otro de los proyectos es la digitalización del acervo de la editorial, “para el mes de marzo anunciaremos cuáles van a ser los libros que estaremos vendiendo en digital. Serán entre 8 y 10 títulos. Queremos tener los libros en papel y en digital para mostrar ambas opciones a nuestros lectores”, aseveró. 

Asimismo se publicará un libro sobre Las Judeas, tradición guanajuatense de Semana Santa, en el que se documentarán las realizadas en Purísima del Rincón, Xichú, Atarjea, por mencionar algunas regiones. 

Califica este artículo
5.00

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook