Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Cultura |

Amor y pasión con el Ballet de Moscú

En el marco de su gira nacional, solistas de los ballets de Moscú, San Petertsburgo y Kief, mostraron al público leonés parte de su talento

Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN, Guanajuato.- Con más de treinta bailarines en escena y una selección de los los mejores fragmentos de obras clásicas, se presentó ayer la Gala de Ballet Amor y Pasión en el Teatro Manuel Doblado. 

En el marco de su gira nacional, solistas de  los ballets de Moscú, San Petertsburgo y Kief, mostraron al público leonés parte de lo que saben hacer con el talento que los caracteriza. 

En punto de las 8:40 de la noche y en el Día de Amor y la Amistad, los selectos asistentes pudieron ver una antología de las mejores escenas de amor y pasión de los ballets clásicos rusos. 

No podían faltar “El lago de los cisnes”,  “Espartaco”, “Chopiniana”, “Carmen” y “Romeo y Julieta”. 

Una de las sorpresas fue que se presentó el estreno del tema “Por ti viviré” de Andrea Bocelli, por lo que se montó una coreografía especial que los asistentes disfrutaron. 

El recinto lució con poco asistentes, sin embargo, la mayoría eran conocedores del ballet clásico por lo que celebraron cada una de las piezas que durante la velada bailaron para ellos.

Con más de treinta bailarines en escena la Gala de Ballet fue una oda a la belleza y a la perfección, pero además donde el tema principal fue el amor. 

Al recinto arribaron no sólo leoneses, sino que también unos cuantos extranjeros que disfrutaron del evento que culminó cerca de dos horas después y cerró con una gran ovación. 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook