Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Cultura |

Arranca programa de teatro escolar

El Instituto Cultural de León, inauguró la 19 Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, que tiene la finalidad de establecer una cultura teatral nacional mediante la formación de las nuevas generaciones de públicos

“Los 3 del matinée de las 3”. Foto: Lorena Martínez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El Instituto Cultural de León (ICL), inauguró la 19 Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, que tiene la finalidad de establecer una cultura teatral nacional mediante la formación de las nuevas generaciones de públicos y de una red de enlaces entre los distintos núcleos teatrales del país.

 “Los 3 del matinée de las 3”, fue presentada a un total de 450 alumnos de la escuela Primaria Insurgentes y 400 más de la primaria Guadalupe Victoria. La obra trata de unos veladores de una fábrica de desechos que intercambian sus conocimientos sobre el cine, pese a las diferencias de  edad y caracteres. Los diálogos fueron cortos, pero para los menores lo interesante fueron los bailes, las canciones y el juego que tenían con el público.

El director del ICL, Sebastián Serra, aseguró que este tipo de programas acercará a los niños a que tengan una mayor experiencia de vivir el teatro, en los lugares determinados para ello.

“Esperemos que nos visiten alrededor de 60 mil niños, para que conozcan la obra “Los 3 del matinée de las 3”, pues para la dirección es preocupante que no les interese a los menores, hasta el momento ha habido una gran respuesta de los niños y de las escuelas”, detalló.

Indicó que más allá de dejar en los estudiantes una moraleja de vida, es una cuestión de que cuando sean adultos sean ellos los que lleven a sus hijos al teatro, pues lo primordial es vivir la experiencia de tener una empatía con los actores y los escenarios.

Además, indicó que no es la única forma de acercar este tipo de arte a los estudiantes, si no también llevar el teatro a las escuelas y realizan otras presentaciones en la Feria del Libro.

Refirió que el programa tiene una inversión de 380 mil pesos por parte de la Dirección Nacional de Teatro, el Municipio apoya a las escuelas con la renta del espacio y el transporte de los escolares, para que ellos únicamente paguen 10 pesos.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook