Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Cultura |

Guadalupe Villaseñor muestra a la mujer chiapaneca

Durante la inauguración, el pasado jueves, se destacó la trayectoria y técnica de la pintora, que con esta muestra se encargó de retratar a las mujeres chiapanecas

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El Congreso del Estado es la sede de la exposición pictórica “Etnias” de la artista Guadalupe Villaseñor. Durante la inauguración, el pasado jueves, se destacó la trayectoria y técnica de la pintora, que con esta muestra se encargó de retratar a las mujeres chiapanecas tanto en sus jornadas laborales como en la vida cotidiana. 

Mujeres de Chiapas 

Guadalupe Villaseñor mencionó su interés por el estado de Chiapas y sobre todo por sus mujeres y las labores que éstas desempeñan en su entidad. Los cuadros están realizados en tres técnicas: óleo, pastel y acuarela. 

Asimismo Villaseñor destacó su gusto  por plasmar la figura humana en sus obras y comentó que se encuentra en continuo  proceso de trabajo para producir nuevas y mejores pinturas. 

En el evento inaugural estuvieron presentes el diputado Javier González; el director del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), Juan Alcocer Flores; la coordinadora de Museos del IEC, Guillermina Gutiérrez y el director del Museo de las Momias de Guanajuato, José Navarrete, quienes junto con la artista realizaron el corte de listón para que después los asistentes pudieran disfrutar de la exposición.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook