Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Cultura |

La Orquesta Eduardo Mata fascina a leoneses

Su director, Gustavo Rivero Weber, con singular maestría e incluso atrevimiento, logró cautivar con contagiosos ritmos al público

El Teatro del Bicentenario fue el escenario para el majestuoso concierto. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- En la presentación de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM), en el Teatro Bicentenario, la música despertó gran cantidad de emociones entre los asistentes, quienes escucha-ron desde temas clásicos hasta contemporáneos. 

Su director, Gustavo Rivero Weber, con singular maestría e incluso atrevimiento, logró cautivar con contagiosos ritmos al público.

En el escenario también estuvo la soprano Lluvia Ruelas, sinaloense que ha cantado óperas de Rossini, Mozart y Puccini, y que formó parte del ensamble de la Ópera de Graz en Austria, así como el guitarra Pablo Garibay, ganador de la medalla Gabino Barreda y el Concurso de Guitarra Julián Arcas de España, entre otros. 

La vasta experiencia de Rivero Weber fue celebrada por todos los presentes, quienes no dejaron de aplaudir las diferentes interpretaciones. 

El director ha liderado la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Sinfónica de Yucatán.   

De los clásicos a The Beatles

A lo largo del concierto que tuvo una duración de poco más de una hora, hubo un sinfín de emociones entre los asistentes, quienes al ritmo de la música pasaban de la alegría al romanticismo. 

La Orquesta interpretó de M. de Falla la Danza ritual del fuego, del ballet El amor brujo, una obra inspirada en las leyendas y cantos tradicionales de los gitanos de Andalucía; de  G. Giménez  La tarántula, de la zarzuela La tempranica; de J. Serrano Canción de la gitana, del cuento militar La alegría del Batallón y de F. Chueca Chotis de Eliseo, de la zarzuela La gran vía. 

Mención aparte merece el Concierto de Aranjuez, para guitarra y orquesta en el 1.Allegro con spirito, 11. Adagio y III. Allegro gentile, de J. Rodrigo. 

La segunda parte también fue emocionante, pues la Orquesta interpretó The best of The Beatles de C. Custer  y Love is all you need (A tribute to The Beatles) de B. Hearley.  

Cerca del final, la OJUEM optó por música mexicana que fue del agrado de todos los presentes por sus notas alegres y vivaces que hicieron vibrar el recinto. 

Después Rivero Weber invitó a los presentes a celebrar el 150 aniversario del nacimiento de compositor Ricardo Castro, cuyas melodías cautivaron al público, que brindó gran cantidad de aplausos. 

A la velada acudieron invitados especiales como el gobernador Miguel Márquez Márquez; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España y el rector de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. 

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook