Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Cultura |

Murió el pianista Enrique Nery

El pianista, compositor y arreglista mexicano Enrique Nery falleció el domingo a consecuencia de una insuficiencia renal, que lo aquejaba desde hace unos siete años

Foto: SUN

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El pianista, compositor y arreglista mexicano Enrique Nery falleció el domingo a consecuencia de una insuficiencia renal, que lo aquejaba desde hace unos siete años.

“Hoy se cierra un capítulo pero lo único que me queda claro es que la música de mi papá vivirá para siempre”, se lee en su cuenta de Facebook, en un mensaje donde se agradece el apoyo recibido durante la enfermedad de Nery.

La muerte del prodigioso jazzista es una gran pérdida para el género sincopado y para la música mexicana en general, a la que deja un legado de más de 50 años.

Autoridades culturales, amigos y colegas externaron su pesar por el deceso de Enrique Nery, a quien se rindió un tributo ayer por la tarde en el Salón Zaphiro del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM).

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) emitió un comunicado en el que lamenta el deceso del músico mexicano, a quien consideró uno de los jazzistas más importantes de este país.

 

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook