Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Cultura |

Tierra Adentro lanzará Premio de Novela Joven "José Revueltas"

El editor Rodrigo Castillo señaló que este nuevo galardón se suma a siete que entrega el programa cultural

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- El programa cultural Tierra Adentro lanzará este año el Premio Nacional de Novela Joven "José Revueltas", el cual recompensará a su ganador con 50 mil pesos y la publicación de su obra, informó el editor Rodrigo Castillo.

En conferencia de prensa, realizada en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), el también jefe de Redacción de la revista "Tierra Adentro" señaló que este nuevo galardón se suma a siete que entrega el programa cultural y será apoyado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) de Durango.

"Es una buena noticia porque esto sigue ayudando a que Tierra Adentro sea una plataforma muy fuerte para los jóvenes y sobre todo porque es un Premio Nacional abierto a la participación de todos los novelistas jóvenes de este país", señaló Castillo sobre el nuevo galardón.

Asimismo, el también promotor cultural dio a conocer a los ganadores de los premios nacionales 2013, entre los que se encuentra la joven poeta Karen Villeda, merecedora del Premio Nacional de Poesía Joven "Elías Nandino" por la obra "Dodo".

La autora, quien es la primera fémina en recibir este galardón en 10 años, dijo que su obra aborda la violencia humana a partir de la figura del ave Dodo. "Me interesaba describir como la humanidad sigue estos ciclos de violencia aunque al final del poemario tienden a la redención, siempre está presente la violencia".

El narrador Mario Sánchez Carbajal fue el ganador del Premio Nacional de Cuento Breve "Julio Torri" por "La línea de las metamorfosis", la cual, compartió, parte de una serie de 100 ejercicios literarios de los cuales 47 convirtió en cuentos breves, cuyo hilo conductor es la transformación.

Califica este artículo
0

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook