Cultura

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Cultura |

Exitosa fue la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil

El pasado miércoles se realizó la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica Infantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (OSIDeMUG) en el Teatro Principal

José Rafael Melgar dirigió a la agrupación del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El pasado miércoles se realizó la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica Infantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (OSIDeMUG) en el Teatro Principal. El evento dio inicio a las 19:00 horas, el reciento estuvo repleto de padres de familia, profesores, estudiantes y público en general que pudieron disfrutar del esfuerzo y el talento de los niños en el campo musical.

Esfuerzo y talento 

En principio, se escucharon piezas interpretadas por los alumnos destacados del programa infantil de música de la Universidad, para después dar paso a la presentación de la Orquesta. 

Antes de que los niños salieran al escenario a tocar sus instrumentos, el director del Departamento de Música, Arturo Pérez López, otorgó unas palabras en las que reconoció el esfuerzo de los niños en sus clases para poder integrar una orquesta, a la vez agradeció a los padres de familia y a los profesores por la dedicación con la que trabajan para lograr que sus hijos y alumnos tengan una formación integral.

Obras  clásicas 

La OSIDeMUG está formada por 37 músicos, además del coro, quienes deleitaron a los asistentes tocando Obertura “Guillermo Tel” de Rossini, posteriormente se interpretó Concierto para violín (transcrito para marimba) en La menor op.3 No. 6 de Vivaldi. 

En seguida sorprendieron con Carmina Burana de Carl Orff, Gloria de Vivaldi y se despidieron con el Himno a la Alegría de Beethoven. Al finalizar, se otorgó un reconocimiento a cada uno de los niños que integran la Orquesta, ésta estuvo bajo la dirección del músico José Rafael Melgar Aranza. 

 

Califica este artículo
3.00

Más de Cultura

  • disqus
  • facebook