Periódico Correo - El diario del Estado de Guanajuato, México



21° C
Guanajuato



21° C
León



16° C
Celaya



21° C
Irapuato



21° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Deportes

Alistan el Monster World

El equipo del estadounidense Ken Block contará con dos vehículos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alistan el Monster World

El Monster World Rally Team dará inicio a su programa de competencia 2012 dentro del WRC, con el Rally Guanajuato México, a disputarse del 8 al 11 de marzo próximos y en esta ocasión, la escuadra del estadounidense Ken Block contará con dos vehículos.

Además, del Ford Fiesta RS WRC marcado con el número 43 de la estrella de los X-Games, se unirá otro Ford Fiesta RS WRC, tripulado por el australiano Chris Atkinson, quien estará bajo el número 21.

Para Atkinson, la tercera ronda del calendario 2012 WRC, representará el regreso a la máxima serie de la especialidad después de tres años de ausencia. Su última aparición fue en el Rally de Irlanda 2009 (1 de Febrero), como integrante de la escudería Citroën Junior, donde logró una quinta plaza.

Antes de ello, desde 2005 y hasta 2008, formó parte del desaparecido equipo Subaru, junto al noruego Petter Solberg, hoy competidor de Ford.

Los caminos del Rally Guanajuato México se le dan bien a Chris Atkinson. En el 2008 logró el segundo sitio por delante del finlandés Jari-Matti Latvala. Un año antes concluyó en la quinta plaza, aunque ganando la Super Special 2 del primer día de competencia.

El nuevo integrante del Monster World Rally Team únicamente no finalizó en la zona de puntos dentro del Rally Guanajuato México en el 2005, cuando se retiró debido a un accidente en el tramo cronometrado número 14.

Durante su estancia en el WRC, logró un total de seis podios, siendo el 2008, su año más productivo. A pesar de haber iniciado aquella campaña con un modelo anterior, el Subaru Impreza WRC2007, logró cuatro podios: Mónaco, México, Argentina y Finlandia. Al final concluyó quinto del campeonato.

Aunque durante 2010 y 2011 estuvo activo en diversas competencias tanto en Europa como en Asia, México será su primer desafío de alto nivel al volver a encarar a viejos rivales como, Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, o su viejo compañero de equipo, el noruego Petter Solberg.

Califica este artículo

0

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo