Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Sigue el mano a mano

Cristiano Ronaldo es nombrado ‘MVP’ de la Liga y Messi ‘Mejor Jugador’

El argentino y el portugués, favoritos para ganar el Balón de Oro. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- El mano a mano entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo a un mes de la entrega del Balón de Oro vivió un nuevo capítulo este lunes cuando el barcelonista fue nombrado ‘Mejor jugador’ de la pasada Liga y el madridista ‘Jugador Más Valioso’.

LA TERNA
 Además de Ronaldo y Messi, el francés Franck Ribery es el tercer favorito para ganar el Balón de Oro, cuyos tres finalistas se anunciarán el 9 de diciembre. Finalmente el 13 de enero, en una ceremonia en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), se anunciará el nombre del ganador.

   El capitán de la selección portuguesa recibió por parte de la Liga Española de Futbol (LFP) el ‘Premio especial al Mejor Jugador (MVP)’ de la pasada campaña.

  Messi, por su parte, vio recompensada su temporada -en la que ganó el título nacional con el Barcelona- con los premios al ‘Mejor Jugador’ y al ‘Mejor Atacante’, en un curso en el que finalizó máximo goleador al lograr 46 tantos.

  “Es un gran orgullo haber sido elegido mejor jugador, me siento muy reconocido por este premio”, señaló Messi, de baja por lesión, en un mensaje grabado desde Argentina.

   Ronaldo, autor de 34 goles en la pasada Liga, señaló en la gala organizada por la LFP en un hotel de Madrid que espera “continuar de esta forma e intentar ganar títulos a nivel colectivo e individual”.

   El portugués, lesionado hace nueve días en Almería, vive un excelente momento de forma y ha firmado un arranque en el que ha marcado 17 goles en Liga, ocho en la Liga de Campeones y un triplete contra Suecia en el partido de vuelta (3-2) de la repesca que supuso la clasificación de su selección para el Mundial de 2014.

  “Estoy en un gran momento, creo que es el mejor comienzo de temporada de mi carrera. Pero creo que los últimos años también estuve a un alto nivel... La receta del éxito es trabajar, estar concentrado en los entrenamientos y en los partidos. Siempre trabajar duro”, dijo Ronaldo.

    Además, la competición española ha nombrado al argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, mejor entrenador.

   El belga Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Sergio Ramos, Asier Illarramendi (Real Madrid) y Andrés Iniesta (Barcelona) fueron elegidos mejor portero, mejor defensa, mejor mediocentro y mejor centrocampista de ataque, respectivamente.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional