Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Determina FIFA cabezas de serie para Brasil 2014

Las cabezas de serie confirmadas son: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su posición en el ranking, y formarán el bombo uno

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ZÚRICH.- El Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 determinó las ocho cabezas de serie y el procedimiento del sorteo para el evento más importante del futbol mundial.

Las cabezas de serie confirmadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) son: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su posición en el ranking, y formarán el bombo uno.

La decisión se tomó durante la reunión del Comité en Costa do Sauípe, Bahía, encabezada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En esta ocasión también se definió que las nueve selecciones restantes europeas, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia, estuvieran en el bombo cuatro.

Mientras que en el dos se encontrarán además las selecciones africanas Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, las sudamericanas Chile y Ecuador, y completarán este cuadro un equipo del bombo cuatro que será sorteado.

Por su parte, el bombo tres lo integrarán Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

Respecto a la integración de los equipos para el sorteo, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, destacó que "no podrán coincidir tres selecciones europeas en un mismo grupo", por lo que una escuadra se enfrentará a uno de los cabezas de serie sudamericano.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente del COL, el brasileño José María Marín; el vicepresidente del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou; el ministro adjunto de Deportes, el español Luis Fernández, y el secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional