Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Podría Mundial de Brasil 2014 tener "súper grupo de la muerte"

La FIFA hará un sorteo extra para saber cuál país europeo sobrará a la hora de establecer los grupos de la Copa del Mundo 2014

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SANTIAGO.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dejó abierta la posibilidad para que se constituya un "súper grupo de la muerte" en el Mundial Brasil 2014.

El portal electrónico Folha señaló que la FIFA decidió hacer "un sorteo extra para saber cuál país europeo sobrará a la hora de establecer los grupos de la Copa del Mundo 2014", el cual se realizará el próximo viernes en Costa do Sauipe, en Bahía.

"La decisión de la FIFA, y del comité organizador de la Copa-2014, después de una reunión realizada en la mañana de este martes en Costa do Sauipe, dejó abierta la posibilidad de un súper grupo de la muerte con hasta tres campeones del mundo", indicó el medio brasileño.

Aclaró, sin embargo, que el organismo rector del balompié mundial "hizo una apuesta para tratar de evitar ese ?súper grupo de la muerte?, lo que (la FIFA) no desea porque desviaría la atención de otras llaves" del torneo.

Folha explicó que en caso que la FIFA usase el criterio ranking, Francia sería el equipo europeo para salir del bombo de Europa para pasar al dos, junto con africanos y sudamericanos.

"Utilizando el sorteo, ese europeo puede ser Grecia, Bosnia-Herzegovina o Croacia, equipos menos tradicionales, lo que evitaría ?super grupos de la muerte?", acotó.

Recordó que para el sorteo de este viernes se establecieron cuatro bombos, cada uno de los cuales tendrá ocho selecciones, en tanto que sólo el primero, como la cabeza de llave, había sido definido el lunes pasado.

Esto se realizó sobre la base de la ubicación de los países en el ranking de la FIFA de octubre: Brasil, el país sede del Mundial 2014, además de España, Argentina, Alemania, Uruguay, Colombia, Suiza y Bélgica.

"Campeones mundiales como Italia, Inglaterra y Francia, y el actual vice-campeón Holanda, sobraron. Y todos ellos entraron en el pote 4 con nueve europeos. El europeo que quedará fuera del bombo cuatro y entrará en el dos será conocido antes del sorteo final", agregó.

El portal de Folha advirtió que "ese europeo, automáticamente, entrará en la llave de un equipo sudamericano. Una vez sorteado para migrar del bombo cuatro al dos, la FIFA creará un quinto, llamado X".

En ese pozo entrarán los cuatro cabezas de llave sudamericanos (Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay) y uno de ellos será sorteado para recibir en su conjunto al equipo europeo.

Realizado este sorteo, se cerrará el bombo X y los equipos de América del Sur regresarán al bombo 1 para que se lleve a cabo el resto del sorteo de equipos, para definir las llaves que darán vida a la Copa del Mundo 2014.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional