Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Condena FIFA hechos violentos en estadio de Brasil

El organismo señaló que no se tendrán incidentes de este tipo en el Mundial de Brasil, pues se contará con seguridad en los 12 estadios en los que se disputará la Copa

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ZÚRICH.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) condenó los actos violentos ocurridos en la tribuna durante el duelo entre Atlético PR y Vasco de Gama, en la última jornada del torneo brasileño, que dejó heridos graves.

El organismo del balompié mundial envió este lunes un comunicado en el que rechaza los actos de violencia entre aficionados brasileños, y señaló que no se tendrán incidentes de este tipo en el Mundial de Brasil 2014, ya que se contará con seguridad dentro y fuera de los 12 estadios en los que se disputará la Copa del Mundo.

"La FIFA y el comité organizador condenan cualquier forma de violencia, y esos incidentes no deben ocurrir en un estadio de futbol", sentenció.

La Federación informó que el partido brasileño que obligó al árbitro a detener el partido por más de una hora para reanudarse y quedar 5-1 en favor del Paranaense, dejando al Vasco de Gama en segunda división, fue organizado por la Confederación Brasileña de Futbol, mientras que los encuentros del Mundial los organizará la FIFA, por lo que la seguridad será mayor.

"Para el Mundial de la FIFA 2014 está en marcha un concepto muy amplio de seguridad, una operación integrada por responsables públicos y privados para asegurar la seguridad de aficionados, jugadores y otros participantes del acontecimiento", explicó.

El organismo rector del futbol dijo además que este concepto de seguridad funcionó de manera óptima para la Copa Confederaciones y está basado en un modelo utilizado para otras copas del Mundo, en las que no se han registrado incidentes.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional