Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Leverkusen se apunta a octavos

El Olympiacos también se adjudica su boleto; suspenden el Galatasaray-Juventus por la intensa nieve

Los alemanes vencieron 1-0 a la Real Sociedad de España. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PARÍS, Francia.- La Liga de Campeones iba a conocer este martes a tres nuevos equipos en octavos de final y finalmente sólo pudieron ser dos, Bayer Leverkusen y Olympiakos, ya que el decisivo Galatasaray-Juventus fue interrumpido por la nieve y terminará el miércoles.

ÚLTIMOS BOLETOS
 Este día se disputan los partidos de la última jornada de los grupos E, F, G y H, además del duelo entre Galasataray y Juventus, si la meteorología lo permite en esta ocasión.

Bayer Leverkusen y Olympiakos terminaron segundos de sus grupos (A y C) gracias a sus respectivas victorias sobre la Real Sociedad (1-0) y el Anderlecht (3-1).

En el resto de partidos del día destacaba un estelar Bayern de Múnich-Manchester City, con los dos equipos ya clasificados, pero con el liderato del grupo D por decidir. Finalmente fue para los alemanes, pese a caer 3-2 en casa, ya que hicieron valer la victoria 3-1 que habían conseguido en el partido en Inglaterra para el ‘goal average’ particular.

Fue además el primer revés oficial del equipo bávaro desde que Josep Guardiola asumió el cargo de entrenador.

También aseguró su liderato el Manchester United en el A, ganando 1-0 al Shakhtar Donetsk.

Los ‘Red Devils’ vencieron en Old Trafford con un tanto de Phil Jones (67), que permitió a su equipo frenar la crisis y acabar en cabeza con 14 puntos.

El Shakhtar (8 puntos) finalizó tercero, con lo que tendrá que conformarse con jugar la Europa League, ya que el Bayer Leverkusen (10) le adelantó ganando 1-0 en San Sebastián a la ya eliminada y colista Real Sociedad, con un solitario tanto del turco Ömer Toprak.

En el grupo B, el Real Madrid ya tenía seguro el billete y el liderato, pero no se relajó y ganó 2-0 en Copenhague, en un partido donde su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo marcó un tanto y batió el récord de goles (9) en una fase de grupos del torneo. La otra diana fue obra del croata Luka Modric.

El segundo lugar de la llave se lo disputan Juventus y Galatasaray en Estambul, pero una tormenta de nieve obligó a interrumpir el partido en el minuto 31, con 0-0 en el marcador. El encuentro continuará el miércoles.

En el C, el París Saint-Germain también tenía asegurado el pasaje y el liderato, pero perdió 2-1 con el Benfica.

Los tantos para los portugueses del brasileño Rodrigo Lima (45 de penal) y del argentino Nicolás Gaitán (59) permitieron remontar el del uruguayo Edinson Cavani (37), pero no clasificar al equipo, ya que el Olympiakos se impuso 3-1 al Anderlecht, con goles de los argentinos Javier Saviola (33, 58) y Alejandro ‘Chori’ Domínguez (90+5).

Finalmente, en el D, el Bayern Múnich se adelantó 2-0 gracias a Thomas Müller (5) y Mario Götze (12), pero luego el City remontó por medio del español David Silva (28), el serbio Aleksandr Kolarov (59 de penal) y David Milner (62).

Pese al revés, el Bayern acabó primero de grupo, con el City, igualado a 15 puntos, segundos.

Por detrás, el Viktoria Pilsen checo finalizó tercero gracias a su triunfo 2-1 sobre el CSKA Moscú, que elimina definitivamente a los rusos de las competiciones europeas de esta temporada.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional