Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Rechaza Platini manipulación en sorteo mundialista

"He estado allí presente y puedo asegurar que no hubo ningún truco para conformar los grupos", expresó el presidente de la UEFA

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BILBAO.- El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, rechazó que el sorteo de la Copa del Mundo realizado el lunes pasado en Brasil haya sido manipulado como se publicó en un video un día después.

Mencionó en reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que el video que circuló a través del canal de YouTube el martes pasado y los rumores sobre un supuesto amaño de partidos, son falsos.

"No hubo complot ni manipulación alguna en el sorteo del Mundial. He estado allí presente y puedo asegurar que no hubo ningún truco para conformar los grupos", expresó.

El dirigente explicó que "es un sorteo que se hace teniendo en cuenta algunos parámetros como que no coincidan dos selecciones sudamericanas pero sí dos europeas y a partir de ahí la suerte ha conformado grupos distintos y diversos. Pero lo más curioso es que va a haber partidos importantísimos desde el primer día como el España-Holanda pero al final la realidad es que para ganar una Copa del Mundo hay que ganar a todos los rivales".

El presidente de la UEFA destacó también la decisión de la FIFA de dar tiempos de hidratación a los jugadores por el clima del país sudamericano para la Copa del Mundo 2014 por lo cual, aseguró, "es una buena idea".

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional