Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Completan la ronda dos de la Champions

El Borussia Dortmund, vigente subcampeón de la competición, y el Milan sufrieron pero finalmente acabaron clasificándose para los octavos de final de la Liga de Campeones

Neymar hizo un triplete al Celtic; Borussia y Milán sufrieron pero consiguieron su calificación y siguen en la pelea por el título. Foto: AFP / EFE

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PARÍS, Francia.- El Borussia Dortmund, vigente subcampeón de la competición, y el Milan sufrieron pero finalmente acabaron clasificándose para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que dos clásicos europeos como Juventus y Oporto quedaron eliminados.

El Dortmund se clasificó gracias a un gol a tres minutos para el final del defensa Kevin Grosskreutz (87), que le dio la victoria por 2-1 ante un Marsella que jugó una hora con un hombre menos.

Esa victoria hizo inútil el triunfo del Nápoles ante el Arsenal por 2-0, con goles del argentino Gonzalo Higuaín y del español José Callejón.

Dortmund, Arsenal y Nápoles suman 12 puntos, pero los italianos quedan apeados por la diferencia de goles, por lo que jugarán la Europa League, mientras que el Marsella cerró con cero puntos.

Con un futbolista menos durante casi una hora también jugó el Milán, que resistió ante el Ajax de Ámsterdam para acabar 0-0 y lograr el punto que necesitaba para clasificarse para los octavos como segundo, por detrás de un Barcelona que goleó por 6-1 al Celtic escocés, con tres goles del brasileño Neymar.

La Juventus perdió ante el Galatasaray el encuentro que fue suspendido el martes por la noche por una nevada.

El holandés Wesley Sneijder dio el triunfo y la clasificación a los turcos con un gol a falta de cinco minutos para el final.

El Oporto, otro clásico del futbol europeo, también quedó fuera de la ‘Champions’ al perder ante el Atlético de Madrid por 2-0 y no poder aprovechar la derrota del Zenit de San Petersburgo en casa ante el Austria de Viena por 4-1.

El Chelsea, que ganó por 1-0 al Steaua, y el Schalke, que derrotó al Basilea por 2-0, completaron el cuadro de clasificados para los octavos de final.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional