Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Oribe Peralta, el mejor jugador de 2013

La Concacaf eligió al mexicano delantero del Santos, entre una lista de varios deportistas

La Concacaf eligió al mexicano delantero del Santos, entre una lista de varios deportistas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El mexicano Oribe Peralta, delantero del club Santos y una de las figuras de la selección de su país, fue elegido como jugador del año en los primeros Premios Concacaf, que también distinguieron al seleccionador estadounidense Jurgen Klinsmann, informó este viernes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Peralta, de 29 años, marcó ocho goles en los partidos de clasificación al Mundial Brasil-2014, cinco de los cuales en el crucial repechaje ante Nueva Zelanda que finalmente dio el boleto mundialista a México.

En la liga mexicana, "Cepillo" Peralta se anotó otros 19 tantos, destaca el comunicado, que también resalta la participación del jugador en dos finales seguidas de la liga de campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Gracias a todos los que votaron por mí para recibir esta distinción", escribió en Twitter el futbolista, al que le acompañan en el podio el delantero estadounidense Landon Donovan, de Los Angeles Galaxy, y el mediocampista Michael Bradley, ficha de la Roma y seleccionado de Estados Unidos.

En esta primera edición de los premios Concacaf -en la que votaron las asociaciones miembro, entrenadores y capitanes, medios de comunicación y aficionados- también se distinguió al alemán Jurgen Klinsmann como mejor entrenador por lograr la Copa Oro de la Concacaf con un récord perfecto de 6-0-0 y el primer lugar en el hexagonal rumbo a Brasil 2014.

Le siguen el nuevo director técnico mexicano y entrenador del América, Miguel "Piojo" Herrera, y el seleccionador mexicano Sub-17, Raúl Gutiérrez.

El mejor gol del año fue para la espectacular chilena del mexicano Raúl Jiménez en los últimos minutos del partido del hexagonal entre México y Panamá del pasado 11 de octubre, logrando una victoria vital para que su país pudiera seguir soñando con la Copa del Mundo.

En la categoría femenina, la delantera estadounidense Alex Morgan, del Portland Thorns, fue la elegida como mejor jugadora del año.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional