Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Golea Manchester City al Arsenal y lo frena en la cima

Golean 6-3 al Arsenal

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MANCHESTER.- Manchester City demostró que atraviesa buen momento luego de golear 6-3 al líder Arsenal, que no pudo distanciarse más en el liderato de la Liga Premier.

En el Etihad Stadium los Citizens mostraron mejor puntería sobre el arco del polaco Wojciech Szczesny para quedarse con las tres unidades en esta fecha 16 donde pese al doloroso revés, los Gunners no cederán la cima de la clasificación.

A los 14 minutos el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero abrió el marcador 1-0 para los de casa con buen tanto de volea, sin embargo el Arsenal aprovechó un error defensivo y el alemán Mesut Ozil sirvió para que Theo Walcott disparara y colocara el 1-1, a los 31´.

Antes del descanso los "ciudadanos" recuperaron la ventaja 2-1 con el gol del español Álvaro Negredo, a los 39´, para que en el segundo lapso las emociones continuaran.

En el complemento, Manchester City ya no cedió la ventaja y a los 50 minutos el brasileño Fernandinho mandó el balón al fondo de la red con disparo colocado. A los 63´, Walcott volvió a meter a los londinenses al encuentro con el 3-2, pero fue insuficiente.

Tres minutos después el español David Silva hizo el cuarto para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini y de nuevo Fernandinho apareció a los 88´ para amarrar el triunfo con el 5-2 parcial, de este partido que tuvo como ingrediente extra dos goles más.

El alemán Per Mertesacker anotó el tercero del Arsenal para decorar el marcador a los 94 minutos en lo que parecía el final del cotejo, pero el silbante no pitó, el choque se reanudó y el marfileño Yaya Touré decretó el 6-3 definitivo a los 96´ con disparo desde el punto penal.

Arsenal permaneció en el primer lugar de la tabla con 35 unidades y en la otra fecha tendrá otro choque complicado cuando reciba al Chelsea. Manchester City por su lado llegó a 32 puntos para colocarse en el subliderato de forma momentánea a la espera de lo que hagan, precisamente Chelsea y Liverpool, ambos con 30.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional