Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

FIFA saca del mundial a futbolista croata por un saludo nazi en partido

El futbolista habría lanzado a viva voz el saludo croata utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el movimiento fascista Ustaše

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ZÚRICH.- La FIFA dejó hoy al croata Josip Simunic sin Mundial de fútbol en Brasil al castigarlo con diez partidos de suspensión por su saludo nazi. El defensa de 35 años deberá pagar además una multa de 30 mil francos suizos (33 mil 700 dólares). Los hechos que llevaron a sancionar al jugador se produjeron tras el partido del 19 de noviembre en Zagreb, donde Croacia logró la clasificación al Mundial al derrotar en el playoff a Islandia. Según la comisión disciplinaria de la FIFA, “el futbolista, acompañado del público presente en el estadio, lanzó a viva voz el saludo croata utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el movimiento fascista Ustaše”.

“Esta Comisión consideró que el citado saludo se considera discriminatorio y ofende la dignidad de un grupo de personas por razón, entre otras, de su raza, religión o lugar de nacimiento, lo que representa una clara infracción del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA”, añadió.

“Tras considerar todas las circunstancias que rodean el caso y, en particular, dada la gravedad del incidente, la Comisión decidió suspender al jugador durante diez partidos oficiales”, continuó el comunicado de la FIFA. “Los primeros partidos del total de diez deberán cumplirse durante la disputa de la Copa Mundial”.

Tras la victoria por 2-0 ante Islandia en el duelo de vuelta de uno de los “play-offs” europeos, el defensa del Dinamo Zagreb tomó un micrófono y celebró por los altoparlantes del estadio al grito de “Za Dom Spremni!” (“Por la patria”), a lo que el público respondió (“¡Listos!”). Las frases representan un saludo militar fascista de la Segunda Guerra Mundial, cuando Croacia fue aliada de la Alemania de Adolf Hitler.

Croacia no podrá contar tampoco en el partido inaugural del Mundial ante Brasil con su mejor arma en ataque, Mario Mandzukic. El delantero del Bayern Múnich fue sancionado con un partido de suspensión por la tarjeta roja que vio en el duelo ante Islandia.

Con información de Sin embargo

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional