Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Listos octavos en Champions

Destacan Barcelona-City y Bayern Munich-Arsenal

Los partidos de “ida” se celebrarán el 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que los de “vuelta” serán el 11, 12, 18 y 19 de marzo. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

NYON, Suiza.-  Barcelona-Manchester City y Bayern Munich-Arsenal son las eliminatorias que destacan en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego del sorteo que se realizó hoy en Nyon, Suiza, sede de la UEFA.

ENCUENTROS
Manchester City FC (ING) - Barcelona (ESP)
Olympiacos (GRE) - Manchester United (ING)
AC Milán (ITA) - Atlético de Madrid (ESP)
Bayer Leverkusen (ALE) - París Saint-Germain (FRA)
Galatasaray (TUR) - Chelsea (ING)
Schalke 04 (ALE) - Real Madrid (ESP)
Zenit (RUS) - Borussia Dortmund (ALE)  
 Arsenal (ING) - Bayern Munich (ALE)

Todos los líderes de grupo querían evitar a los “citizens” y a los “gunners”, pero la suerte determinó que serán los blaugranas y el vigente campeón, de manera respectiva, quienes se jugarán su boleto a cuartos de final ante los equipos de la Liga Premier inglesa.

Bayern Munich, actual monarca, enfrentará al líder del balompié inglés, eliminatoria que se repite luego que en la temporada 2012-13 se vieron las caras en la misma ronda con victoria para el cuadro muniqués, que recibirá la “vuelta” en el Allianz Arena.

Por su parte, Barcelona tendrá la ventaja de definir la serie en casa ante Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y que cuenta con jugadores españoles como Álvaro Negredo, David Silva y Jesús Navas.

Pos su lado, Real Madrid, que busca la “décima”, tuvo más suerte que su histórico y odiado rival, pues la suerte deparó que Schalke 04 será su rival en la ronda de los mejores 16 equipos del torneo más importante de clubes en el mundo.

Otra serie que destaca es la que disputarán Atlético de Madrid, uno de los equipos más en forma de la temporada, y AC Milán, histórico en esta competición y que busca regresar a la cima del balompié europeo, aunque será difícil superar a los “colchoneros”.

En tanto, Olympiakos de Grecia será el rival de Manchester United, en el que milita el delantero mexicano Javier Hernández, que definirán todo en Old Trafford.

El resto de partidos los disputarán Bayer Leverkusen-París Saint-Germain, Galatasaray-Chelsea y Zenit de San Petersburgo-Borussia Dortmund.

Los partidos de “ida” de octavos de final de la Champions se celebrarán el 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que los de “vuelta” serán el 11, 12, 18 y 19 de marzo, en el camino de los equipos en busca de llegar al Estadio da Luz, en Lisboa, donde se realizará la final el 24 de mayo.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional