Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Djokovic y Williams, mejores jugadores de 2013 para FIT

La RFET declaró a través de su presidente, José Luis Escañuela, que no comparte la designación, ya que Nadal es quien encabeza el ranking

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LONDRES.- La Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció que el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron elegidos como los mejores jugadores de 2013.

Djokovic, quien actualmente ocupa el segundo sitio de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró quedarse por tercer año consecutivo con el galardón, pese a la temporada ganadora del español Rafael Nadal que se encuentra en la cima del ranking.

El jugador serbio de 26 años de edad conquistó siete títulos en la temporada que inició con el tercer triunfo seguido en el Abierto de Australia, además fue finalista en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El también ganador de la final de las Finales ATP se quedó con la distinción pese a los 10 trofeos logrados por Nadal quien ascendió del inicial cuarto lugar al primero al ganar dos Gran Slam, Roland Garros y US Open.

Ante la decisión de la FIT, la Federación Española de Tenis (RFET) declaró a través de su presidente, José Luis Escañuela, que no comparte la designación, ya que Nadal es quien encabeza el ranking.

"Consideramos que la temporada realizada por Nadal merecería todos los reconocimientos, no es casualidad que sea el número uno del mundo, ha ganado Roland Garros y el US Open y, sobre todo, ha demostrado una capacidad de superación única, demostrando una vez más que es un gran ejemplo para todos".

Por su parte, la menor de las hermanas Williams, de 32 años de edad, fue premiada por cuarta ocasión en su carrera por ganar el Abierto de Francia y el de los Estados Unidos, además de culminar en el primer puesto de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), con amplia ventaja sobre sus seguidoras.

Los premios serán entregados durante la cena de campeones de la FIT que se realizará el 3 de junio de 2014 en París, Francia.

Los estadounidenses Bob y Mike Bryan fueron designados como la mejor pareja de dobles por décima ocasión en 11 años, mientras que las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se quedaron con el galardón femenino por segunda vez consecutiva.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional