Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Para “Checo” fue año de aprendizaje

La campaña 2013 para Sergio Pérez en McLaren no resultó la esperada

El mejor puesto de Sergio Pérez este año fue un quinto lugar. Foto: Agencias

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.-  No fue el año que se esperaba. Sergio Pérez quedó lejos de pelear por el campeonato. 

"Personalmente    aprendí mucho y podría decir que McLaren me convirtió en un mejor piloto, y eso se los tengo que agradecer. Igualmente, es verdad que me uní al equipo en el peor momento posible. Parece que esta ha sido la peor temporada para McLaren en la historia”.
Sergio Pérez
 piloto mexicano

Tampoco logró un podio, ni siquiera terminar entre los primeros cuatro en alguna carrera. El auto que la escudería McLaren le proporcionó al piloto mexicano en este 2013 estuvo muy lejos de ser digno de la estirpe de los MP4, siempre tan competitivos en la Fórmula Uno. 

Como consecuencia, la escudería británica le dio la espalda cuando ya le habían asegurado la continuidad y hasta ya había un contrato firmado por Sergio. Pero los de Woking se decantaron por apoyar al novato danés Kevin Magnussen y finiquitar la relación con el tapatío. Un año catastrófico para ambas partes. 

“Personalmente aprendí mucho y podría decir que McLaren me convirtió en un mejor piloto, y eso se los tengo que agradecer. Igualmente, es verdad que me uní al equipo en el peor momento posible. Parece que esta ha sido la peor temporada para McLaren en la historia”, afirmó Pérez. 

Los números dicen que haber quedado en quinto en el Campeonato de Constructores es algo que McLaren no vivía desde la campaña 2004. Además se fue sin ningún podio, ni pole, una situación que no se daba desde hace 33 años. Ante esto, Mclaren apuesta a un piloto canterano. 

“Checo” reconoce que, después de Barcelona, se dio cuenta de que las mejoras para su auto nunca iban a llegar. Su mejor resultado fue un quinto lugar en el Gran Premio de la India, en una temporada que terminó con 49 puntos, ubicado en el lugar 11 de la clasificación general. Si bien es su mejor ubicación en sus tres años de la Fórmula Uno, quedó muy lejos de sus expectativas. 

“Pese a todo, sé que por algo pasan las cosas. Estoy convencido de que en un año les diré que salir de McLaren fue lo mejor que me pudo haber pasado”, se sinceró el piloto tapatío, quien la próxima temporada correrá con Force India. 

Para Esteban Gutiérrez fue un año de ser paciente para conseguir sus primeros puntos en la Fórmula Uno. Estos llegaron hasta la fecha 15 de la temporada, en el GP de Japón. Al terminar en la posición 16 del campeonato le dieron el honor de convertirse en el mejor dentro de los debutantes en este 2013. 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional