Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Suárez renueva contrato con Liverpool

El delantero uruguayo firmó un nuevo contrato a largo plazo tras un espectacular comienzo de temporada

El delantero uruguayo firmó un nuevo contrato a largo plazo tras un espectacular comienzo de temporada. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LONDRES, Inglaterra.- El delantero Luis Suárez firmó un nuevo contrato a largo plazo con el Liverpool tras un espectacular comienzo de temporada, dijo el viernes el club de la Liga Premier del fútbol inglés.

El uruguayo de 26 años agradeció a los simpatizantes y citó el apoyo que le brindaron al regresar a las canchas, tras una suspensión de 10 partidos por morder a un rival, como un factor clave en su decisión.

"Estoy encantado de haber acordado un nuevo contrato con el Liverpool y tengo mi futuro asegurado a largo plazo", dijo Suárez, que ha marcado 17 goles en 11 partidos en la Liga Premier esta temporada, en el sitio de internet del club.

"Sin dudas, el apoyo que recibí de los hinchas del Liverpool influyó en mi decisión. Estoy muy orgulloso de representarlos y salir a dar lo mejor de mí cada vez que me pongo la camiseta", dijo el uruguayo.

La cadena BBC informó que el acuerdo es por 4 años y medio y que le dejará 200.000 libras (327.000 dólares) por semana a Suárez al final de los cuatro años del acuerdo y 160.000 libras por semana hasta el final de esta temporada.

Suárez fue vinculado con una transferencia este año y el Arsenal puso a prueba la determinación del Liverpool de mantener al uruguayo en sus filas con una oferta que superaba los 40 millones de libras.

Se dijo también que el Real Madrid estaba interesado y, según reportes de medios británicos de ese momento, el club español era la primera opción de Suárez si dejaba al Liverpool.

La decisión del Liverpool de evitar que Suárez se fuera le ha dado su recompensa, ya que el uruguayo encabeza la lista de goleadores y ayudó al club inglés a llegar al segundo lugar de la tabla de posiciones en la Liga Premier.

Su capacidad para mostrar brillantes individualidades y destruir sin ayuda al rival lo convierten en una presencia indispensable en el equipo del técnico Brendan Rogers.

"Luis es un talento de talla mundial y asegurar sus servicios es clave para lo que intentamos lograr aquí", dijo Rodgers.

"Lo que es más importante y más emocionante es que, con solo 26 años, sus mejores años están todavía por delante y ahora sabemos que lo veremos alcanzar ese potencial en una camiseta del Liverpool", agregó.

El reciente desempeño de Suárez ha extasiado a sus hinchas.

Cuatro goles contra el Norwich City y dos frente al West Ham United y el Tottenham en los tres últimos partidos del Liverpool hicieron que Suárez tenga el mejor promedio de goles en las grandes ligas europeas.

El principal propietario del Liverpool John Henry dijo que era una señal de la dirección a la que se encaminaba el club.

"Estamos comprometidos a trabajar duro para mantener a nuestros mejores jugadores y esto es un indicio de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y a un ritmo que impresiona a uno de los mejores jugadores del fútbol mundial", afirmó.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional