Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Mundial dejaría a Brasil importante derrama económica

Los turistas extranjeros erogarían mil 200 mdd, estiman

Los turistas extranjeros erogarían mil 200 mdd, estiman. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SANTIAGO, Chile.- Los turistas extranjeros dejarán unos nueve mil 200 millones de dólares en Brasil este año, según las estimaciones del Instituto local de Turismo (Embratur), informó hoy la estatal Agencia Brasil.

El medio público indicó que, de confirmarse esta proyección, el gasto que realizarán en Brasil los siete millones de turistas provenientes de otros países será 38.5 por ciento mayor al de 2012.

Hasta noviembre pasado los extranjeros que realizaron actividades turísticas en el mayor país sudamericano habían dejado seis mil 130 millones de dólares, cifra que subiría a entre seis mil 600 millones y siete mil 700 millones de dólares al cierre de 2013.

Un porcentaje de los recursos que se prevé ingresarán este año a Brasil por este concepto se vinculan a la realización de la Copa del Mundo 2014, que inicia el 12 de junio y finaliza el 13 de julio próximo en 12 ciudades.

El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flavio Dino, dijo que "la presencia de siete millones de turistas significa probablemente la generación de recursos superiores a la industria automovilística y a la industria de papel y la celulosa en Brasil".

Por ese motivo, el funcionario valoró la importancia de realizar inversiones públicas y privadas en infraestructura aeroportuaria para atender mejor al turista, además de enseñar otros idiomas a quienes tienen contacto con extranjeros.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional