Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Tendrán clavados un intenso año

Desean saltarines mexicanos refrendar nivel; Guanajuato tendrá Grand Prix

Este año comienza oficialmente el camino a Río de Janeiro 2016. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El 2014 representa la oportunidad para refrendar el nivel de los clavados mexicanos en el plano internacional en lo que oficialmente marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016. 

Con basta actividad en el calendario, la temporada incluye las distintas fechas de la Serie Mundial y el Grand Prix de la especialidad, de cara a la Copa del Mundo en Shanghai, China, considerado el evento estelar del año, para concluir con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. 

Además de su participación alrededor del orbe en diversos compromisos, México recibirá por primera ocasión en la misma temporada, tanto una fecha del Grand Prix (16 al 18 de mayo en Guanajuato), como de Serie Mundial (6 al 8 de junio en Nuevo León). 

Asimismo, en los primeros días de marzo, tal y como sucedió en el 2010, Guadalajara albergará el preolímpico rumbo a Nanjing 2014, en lo que será el único evento selectivo en el mundo para ganarse la clasificación a la magna justa del deporte juvenil, en un año que además tendrá el Campeonato Mundial Junior, programado del 9 al 14 de septiembre, en Penza, Rusia. 

En cuanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe el objetivo será mantener la hegemonía de este deporte en la región, tal y como sucedió en Mayagüez 2010. 

Después de que el 2013 representó un año histórico para los clavados mexicanos, al ser la primera ocasión en la que una selección nacional obtiene cuatro medallas en un Mundial FINA en Barcelona por conducto de Kevin Chávez (1 m individual), Rommel Pacheo y Jahir Ocampo (3 m sincronizados) y Yahel Castillo (3 m individual), así como Jonathan Paredes (27 m), en lo que representó el debut de los saltos ornamentales de gran altura en el programa oficial del máximo certamen convocado por la Federación Internacional de Natación. 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional