Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Nadal está en la final

El mejor raqueta del orbe pasó pequeños inconvenientes en su compromiso de semifinales, pero al término del mismo se quedó con el triunfo que le permitió llegar al choque decisivo por el título por segunda vez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOHA, Qatar.- El tenista español Rafael Nadal, máximo preclasificado y número uno del ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), accedió a la final del torneo de Doha, donde se medirá contra el francés Gael Monfils.

El mejor raqueta del orbe pasó pequeños inconvenientes en su compromiso de semifinales, pero al término del mismo se quedó con el triunfo que le permitió llegar al choque decisivo por el título por segunda vez en este certamen.

Nadal superó en tres sets al alemán Peter Gojowczyk con tanteador de 4-6, 6-2 y 6-3, en partido que tuvo una duración de una hora con 59 minutos.

El tenista germano, quien participó en el torneo a través de la “qualy”, inició con gran determinación ante un Nadal algo confiado por el poco conocimiento de su rival; el ibérico llegó a estar 0-3 abajo, y aunque reaccionó para igualar 4-4, el primer set lo ganó Gojowczyk.

Tras el tropiezo y obligado a ganar el segundo capítulo para forzar a la tercera manga, Nadal jugó con mayor seriedad y se hizo por completo del domino del partido frente a un alemán que acabó agotado y que cargó con el revés.

De este modo Rafael Nadal buscará este sábado su primer campeonato de la temporada 2014 y también primero en Doha, luego que en 2010 cayó en la final contra el ruso Nikolay Davydenko.

En esta ocasión, el francés Gael Monfils será el oponente de “Rafa”, luego que el galo venció en 55 minutos al alemán Florian Mayer con pizarra de 6-3 y 6-2.

Nadal y Monfils se enfrentarán por undécima vez con ventaja en el balance para el español, con ocho victorias por dos del francés; curiosamente la última vez que chocaron, Monfils se impuso en semifinales de este torneo en 2012.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional