Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

La Real Sociedad vence al Athletic en el derbi vasco

Griezmann y Pardo anotaron, el mexicano Carlos Vela jugó 86 minutos

Antonie Griezmann.Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN SEBASTIÁN, España.- La Real Sociedad, con el delantero mexicano Carlos Vela inició de buena manera el año, tras lograr una victoria de 2-0, frente a su odiado rival Athletic de Bilbao, en una edición más del derbi vasco.

En la cancha del estadio Anoeta, en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga de España, el equipo Txuri Urdin, aprovechó sus mejores momentos del encuentro, para sentenciar la victoria contra los "Leones", que tuvieron poca llegada al arco contrario.

Arropados por su afición, los dirigidos por Jagoba Arrasate pudieron reflejar su ligero dominio antes del descanso cuando el francés Antonie Griezmann, en dos intentos, anotó el 1-0 al minuto 43, desde afuera del área, donde el portero Gorka Iraizoz perdió visibilidad ante muchos elementos por delante.

Carlos Vela estuvo participativo por los costados, propició una tarjeta amarilla para uno de sus rivales, envió diversos centros por la banda izquierda sin encontrar rematador, en algunas ocasiones disparó de larga distancia, pero sin la dirección correcta.

La Real bajo el ritmo en el segundo lapso, Griezmann y Vela salieron de cambio, el futbolista mexicano abandonó el campo a los 86 minutos para cederle su puesto al suizo Haris Seferovic. El quintanarroense no apareció mucho en el complemento.

El Athletic de Bilbao hizo poco al ataque, sin embargo, casi empata el partido a los 92 minutos, cuando de volea Iker Muniain remató y el cancerbero chileno Claudio Bravo hizo la atajada del partido para mantener la ventaja local.

El 2-0 de la tranquilidad se generó gracias a la buena acción individual de Rubén Pardo, quien al 93 recibió el balón dentro del área, se quitó a un defensa y con poco espacio venció al portero Iraizoz, para sellar el triunfo de la Real Sociedad.

Con la victoria, la Real acumuló 32 unidades, para colocarse en el quinto puesto de la clasificación en la Liga de España, en tanto que el Athletic de Bilbao se quedó con 33 puntos, todavía en el cuarto sitio que le permitiría jugar la Champions.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional