Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Hewitt se corona en Brisbane

El australiano sorprende y derrota al suizo Roger Federer en la final

El tenista australiano fue ampliamente superior a Federer. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BRISBANE, Australia.- El tenista suizo Roger Federer fracasó en su primer intento por coronarse en el 2014 al caer en tres sets ante el australiano Lleyton Hewitt, quien festejó en el torneo de Brisbane su primer título en más de tres años.

RESULTADO
 Dos horas y siete minutos fue el tiempo que requirió Hewitt para imponerse a Federer, por parciales de 6-1, 4-6 y 6-3, y ganar el título número 29 en su carrera dentro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 En duelo entre ex números uno del mundo, el ahora 60 de la ATP fue ampliamente superior en la primera manga y concretó tres oportunidades de quiebre para tomar ventaja en el marcador sobre un rival incapaz de crear al menos una posibilidad de “break”.

El número seis del orbe en la actualidad despertó en el segundo set y con nueve aces, el 73 por ciento de efectividad en su saque y un quiebre, por dos, 47 por ciento y ninguno de su rival, de manera respectiva, igualó el partido.

Todo se definiría en la tercera manga, ambos visiblemente agotados luego de haber disputado tres sets en semifinales, pero al parecer el más afectado fue Federer, quien desaprovechó siete oportunidades de “break”, mientras que Hewitt concretó una, suficiente para coronarse.

Hewitt, quien ascenderá al número 43 del ranking mundial, ganó su primer título desde junio de 2010, cuando en Halle superó precisamente a Federer; el oriundo de Basilea, en tanto, solo ha ganado un trofeo en los últimos 16 meses.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional