Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Fallece la “Pantera Negra”

Considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Eusebio Da Silva muere de un paro cardiorrespiratorio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- El futbolista portugués Eusebio Da Silva, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, falleció hoy a los 71 años de edad, luego de sufrir una paro cardiorrespiratorio, difundieron medios europeos.

Denominado “La pantera negra”, Eusebio da Silva, fue conocido por su velocidad, su técnica y su potente disparo con la pierna derecha.

El astro padecía problemas de corazón que le llevaron a ser ingresado en varias ocasiones, la última en junio de 2012 en Poznan (Polonia) donde se encontraba contemplando un encuentro de la selección portuguesa durante la Eurocopa de ese año.

“Eusebio”, quien nació en Maputo, antigua colonia portuguesa de Mozambique, fue galardonado en siete ocasiones con el trofeo de máximo goleador del campeonato liguero (1963/64, 64/65, 65/66, 66/67, 67/68, 69/70 y 72/73).

Asimismo, dos veces como máximo goleador continental (1967/68 y 72/73), y se alzó en una ocasión (1965) con el Balón de Oro como mejor futbolista de Europa.

Además, consiguió 11 títulos ligueros con el Benfica (con 316 goles en 294 partidos), con el que fue campeón de Europa en 1962.

PELÉ LAMENTA PÉRDIDA DE SU “HERMANO”

El exastro del futbol Pelé lamentó este domingo la muerte de su “hermano” Eusebio, quien, vistiendo la camiseta de la selección portuguesa, venció a Brasil en el Mundial de 1966.

   “Lamento la muerte de mi hermano Eusebio”, escribió el “Rey” en su cuenta en la red social Twitter. “Nos hicimos amigos en la Copa del 66 en Inglaterra. Nuestro último encuentro fue en un reciente juego entre Brasil y Portugual (3-1) en Boston” el 10 de diciembre, recordó.

   Ambas leyendas entraron antes del juego al campo para saludar a los jugadores.

  Pelé publicó en la red social una foto de ambos en blanco y negro, tomada en el Mundial de 1966. Ese año, Portugal venció a Brasil (3-1) en Liverpool en la última fecha de la fase de grupos. La ‘Pantera Negra’ anotó entonces dos goles, y luego su equipo terminó tercero en la cita máxima de Inglaterra.

  El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari recordó por su parte su relación con Eusebio durante los años que dirigió la selección portuguesa (2003-2008).

  “Siempre tuvo una palabra de incentivo y enseñanza (...). Tenía un gran respeto por todos los de la seleccion: atletas, comisión técnica y directiva. Es una gran pérdida para todos nosotros”, indicó el DT citado por el sitio Globo Esporte.

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional