Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Resuelve TAS que Bresciano puede jugar la Copa del Mundo Brasil 2014

El jugador había sido suspendido durante cuatro mes por un traspaso ilegal a otro club

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

LAUSANA, Suiza.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió que el centrocampista de la selección australiana de futbol, Mark Bresciano, podrá estar a disposición de su seleccionador para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de ser suspendido por un conflicto en su fichaje.

En noviembre pasado el jugador fue suspendido durante cuatro meses por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tras determinar que su traspaso al club catarí Al Gharafa, desde el Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos en 2012, fue ilegal.

El TAS resolvió que Bresciano, de 33 años de edad, permanecerá suspendido hasta marzo para poder disputar su tercera Copa del Mundo, en caso de ser convocado por el técnico Ange Postecoglou para viajar a Brasil.

Aclaró que la sanción impuesta por la FIFA no será interrumpida hasta que el tribunal australiano otorgue el veredicto final, que se espera sea dentro de los próximos tres meses.

"La decisión de la FIFA no será interrumpida y sigue en efecto hasta que el panel del CAS dé su decisión final, que se espera para dentro de alrededor de tres meses o menos, si las partes acuerdan un procedimiento rápido".

La FIFA interpuso además una sanción económica de un millón 865 mil 940 dólares (1.37 millones de euros), que tendrían que ser pagados por el jugador y el Al Gharafa, y vetó al club de Qatar de la contratación de jugadores en los próximos dos mercados de traspasos.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional